9 beneficios de vender formal en tu negocio

0
548

Si tú modelo de negocios está probado, podrías pensar en los beneficios de ser formal, un emprendedor que opera dentro de la formalidad tiene más posibilidades de acceder a beneficios financieros, tributarios, legales y comerciales.

Al formalizar tu negocio gana mayor credibilidad y confianza por parte de tus clientes y adquieres grandes ventajas y beneficios que te ayudarán a crecer en el mundo empresarial, deja el miedo atrás, que, si te asesoras, haces un plan para tu negocio y sigues con el mismo esfuerzo, ¿por qué tendría que ir mal? Al contrario, a ponerle toda la energía, acompañado de disciplina y perseverancia para que sea el inicio de algo más grande de lo que podemos imaginar.

9 razones para ser formal:

  1. Aumenta la cantidad de clientes a las que puedes llegar, entregar factura legal es el respaldo de la garantía del cliente.
  2. Podrás ofrecer diferentes medios de pago, las pasarelas de pago es clave para captar clientes.
  3. Te otorga la posibilidad de participar en licitaciones para ser Proveedor del Estado de bienes o servicios.
  4. Facilita el acceso al sistema financiero y la obtención de créditos, algunas instituciones bancarias ofrecen líneas de crédito más baratas, porque cuentan opciones especiales para las mipymes, logrando de esta manera que tu empresa siga creciendo.
  5. Tu empresa podrá diseñar, fabricar y comercializar productos (marca registrada, patentes, diseños industriales), dentro del mercado nacional e internacional (exportar o participar de una cadena de exportación).
  6. Podrás buscar alianzas, socios y negociar con inversionistas privados.
  7. Obtendrás seguridad jurídica, nadie podrá usar sin tu autorización la denominación o razón social de tu empresa.
  8. Te permite ser parte de diversos gremios que apoyan el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas, abriendo posibilidades de crecimiento comercial en el mercado nacional y en el extranjero.
  9. Acceso a los programas de apoyo a las micro, pequeña y medianas empresas promovidos y ejecutados por el gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Recuerda que el primer paso es sacar tu RUC en caso de las unipersonales o constituir una sociedad en caso de las personas jurídicas y posterior a ella ir madurando la formalización de tu negocio en las diferentes instituciones públicas, que desencadena en obligaciones contables, tributarias, laborales, jurídicas y/o societarias.

Ser informal termina siendo una limitante para tu operación económica y desarrollo empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here