10 requisitos que tu factura de compra debe contener

0
768

Aunque existen diversos formatos para una factura, todos están obligados a contener ciertos requisitos para que el documento sea válido, sean facturas manuales, digitales, electrónicas y virtuales.

10 puntos que debe contener la factura legal para que puedas respaldar tu gasto o costo en tu liquidación de IVA y renta:

  1. RUC y Razón Social: así como figura en la constancia del Registro Único de Contribuyentes (RUC), en caso en que la factura sea emitida con el nombre fantasía debe ir acompañada de la razón social.
  2. Fecha de emisión
  3. Condición de la venta (contado o crédito).
  4. Que sea del período fiscal invocado: es decir para la presentación de tu IVA correspondiente al mes de julio/2020, las facturas utilizadas para el mismo deben ser expedido entre el 1 al 31 de dicho mes y en caso de la renta dentro del ejercicio a declarar.
  5. Timbrado vigente: al momento de expedir la factura el timbrado debe estar vigente.
  6. Sin enmiendas, ni borrones: no deben estar adulteradas.
  7. Detalle de la transacción o servicio prestado: indicar la cantidad, precio unitario, valor total de la transacción, además de consignar en la parte de la descripción el detalle del servicio prestado o en el caso de trasferencia de un bien indicar la característica, modelo, serie, unidad de medida o número de motor s/ corresponda. Ejemplo a continuación:
  8. Monto total de la operación: en números y letras.
  9. Liquidación del IVA: es indispensable consignar la liquidación del IVA en la parte inferior de la factura.
  10. El original de la factura debe ser entregada al cliente: en este punto las tres copias deben contener la misma información, es decir el original que es del cliente, el duplicado (archivo tributario) y el triplicado (contabilidad).

En toda comercialización de cualquier tipo de productos o servicios aun cuando se encuentren exoneradas del IVA los contribuyentes DEBEN emitir factura, boleta de venta o ticket con timbrado vigente por cada venta que realizan, además deben representar una erogación real (que haya transferencia de un bien o prestación de servicio) y estar confeccionadas correctamente, además; los comprobantes utilizados dentro de la liquidación de tu IVA y renta deben tener relación con tu actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here